Público
Público

"El Egipcio" desmiente haberse reunido en París con un miembro de una célula terrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roma, 20 sep (EFE).- El presunto ideólogo de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Rabei Osman El Sayed, conocido como 'Mohamed El Egipcio', desmintió hoy haberse reunido en París con un miembro de una célula terrorista, durante su comparecencia como testigo en un juicio contra algunos islámicos.

'El Egipcio' fue hoy llamado a declarar en el proceso que se está realizando en Milán contra 15 islámicos, entre ellos el imán de la mezquita de la calle Jenner, Abu Imad, acusados de terrorismo internacional.

El fiscal llamó a 'El Egipcio' después de que un ex miembro de la presunta célula terrorista que operaba en Italia, y que está colaborando con la justicia, explicase que en otoño de 2000 viajó a París para 'entregar unos documentos sobre la yihad (la guerra santa) a Rabei'.

Rabei ha asegurado a los jueces que 'este hecho no se pudo producir' pues 'durante 1999 y 2000 se encontraba encarcelado en Alemania'.

'La policía italiana y los fiscales son todos unos mentirosos', exclamó 'Mohamed el Egipcio', que añadió que además cuando pasó una temporada en París 'nadie procedente de Italia le visitó'.

Rabei Osman El Sayed se encuentra cumpliendo en el cárcel de Voghera (norte) los diez años de pena a los que fue condenado en noviembre de 2006 por actividades de terrorismo internacional en Italia.

El abogado de 'el Egipcio', Luca D'Auria', explicó a EFE que ha solicitado la apelación y la primera audiencia será el 16 de octubre.

Más noticias en Política y Sociedad