Público
Público

El Ejército estadounidense mató a 45 supuestos "criminales" en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tropas estadounidenses mataron a 45 personas, a las que describió como "criminales", en varios ataques aéreos en el este de Bagdad en las últimas horas, informó hoy el mando militar estadounidense en Irak.

El Ejército estadounidense utiliza habitualmente el término de "criminales" para referirse a milicianos chiíes que atacan a sus fuerzas.

Según un comunicado difundido hoy, las últimas 25 muertes se produjeron en varios ataques aéreos sobre un área del este de la capital, origen habitual de los ataques de los últimos días contra la "Zona Verde" de Bagdad.

La ofensiva tuvo como objetivo a varios grupos que habían atacado previamente a militares estadounidenses con artefactos explosivos y armamento ligero.

El Ejército de EEUU había informado horas antes de la muerte, también ayer, de otros 20 presuntos "criminales" en Bagdad y otras zonas de Irak.

Doce de los muertos se contabilizaron al norte de Bagdad, en respuesta a un ataque que sufrió una patrulla del III Equipo de Combate de la Cuarta División de Infantería.

Otras tres personas perdieron la vida tras lanzar un ataque contra miembros de la 101 División Aerotransportada en un puesto de control, en el norte de la capital, mientras que los otros cinco "criminales" fueron abatidos en otras zonas de Bagdad.