Público
Público

El Ejército iraquí ultima una gran ofensiva sobre los feudos de Al Qaeda en Mosul

EFE

El Ejército iraquí prepara una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaeda en la ciudad suní de Mosul, en el norte de Irak, que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha descrito como "la batalla final" contra la red terrorista.

"Se han dado todos los pasos necesarios para asegurar el éxito de la campaña militar y para imponer el control de las fuerzas de seguridad sobre la ciudad", dijo el general Wadiq al Hamdani, director de la Policía de la provincia de Nínive, en declaraciones publicadas hoy por el diario oficialista "Al Sabah".

"Esta ofensiva ha sido precedida por operaciones contra los refugios de los terroristas en la ciudad" dijo, y añadió que la operación contará con el apoyo desde el aire de las fuerzas multinacionales encabezadas por EEUU.

Sin embargo, el militar iraquí no estableció una fecha para el inicio de la ofensiva, que fue ordenada por Maliki después de que miembros de Al Qaeda hiciesen volar con explosivos un edifico en Mosul, en el que murieron al menos 60 personas y otras 225 resultaron heridas.

Más noticias de Política y Sociedad