Público
Público

El Ejército turco confirma que vuelve a contar con los 8 soldados secuestrados

EFE

El Estado Mayor del Ejército de Turquía confirmó hoy que vuelve a contar entre sus filas con los ocho soldados secuestrados hace dos semanas en el sureste del país durante una emboscada del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

"El Estado Mayor informó el 22 de octubre que perdió contacto con ocho soldados durante los enfrentamientos en Daglica, (provincia de) Hakkari. Los ocho soldados han vuelto a unirse a las Fuerzas Armadas el 4 de noviembre de 2007", dice una escueto comunicado emitido hoy en la página web del Estado Mayor del Ejército turco.

Tras recibir fuertes presiones de Estados Unidos, del gobierno iraquí y también de las autoridades autónomas kurdas en el norte de Irak, el PKK liberó hoy a los ochos soldados.

Los militares turcos fueron trasladados a Erbil, una de las ciudades más importantes de la zona kurda de Irak, y entregados a las 05.00 hora local (03.00 GMT) a las autoridades del Kurdistán iraquí, para ser transportados hoy mismo hasta Turquía.

La cadena de noticias turca NTV informó de que un avión turco se encuentra ya en Erbil para trasladar a los militares a Ankara, algo que podría suceder "hoy en cualquier momento", según fuentes de la emisora.

La liberación se produce en la víspera de la visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, George W. Bush.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias