Público
Público

Emery afirma que el equipo "debe jugar al límite de sus posibilidades"

EFE

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que su equipo ha de jugar "al límite de sus posibilidades" en los nueve partidos de Liga que restan y ha señalado que, por la situación que ocupa su equipo en la clasificación, "no hay margen" para el error.

"El termómetro de la importancia del partido contra el Sporting lo marca nuestra situación en puntos y en la clasificación -el Valencia es quinto clasificado con 46 puntos-. La importancia del partido es muy grande y no tenemos miedo en señalar que sigue siendo una final porque ahora no tenemos margen", ha manifestado.

El técnico ha señalado que una derrota en Gijón podría "hacer perder otra vez la confianza y la autoestima" que el equipo ha recuperado con las últimas victorias y ha destacado que ha de tener la "humildad" necesaria para reconocer que es "vulnerable".

"Si no corremos, luchamos y hacemos las cosas bien, hemos de tener la humildad para reconocer que somos vulnerables y que nos pueden ganar. Cada partido se ha de jugar al límite, si no es así, puedes perder", ha concretado.

Por otra parte, ha asegurado que el hecho de que el club haya conseguido un préstamo de 50 millones de euros que le permitirá pagar las fichas de la plantilla da "estabilidad" al equipo.

"El hecho no es cobrar o no, si no tener una estabilidad para trabajar con comodidad. Es verdad que parece que cada vez son mas solidos los cimientos de esa estabilidad, que a su vez genera confianza para que los jugadores no estén pensando en otras cosas y eso ayuda", ha explicado.

Sobre el regreso de David Villa al Molinón, Emery ha asegurado que el delantero ha de "tener la cabeza lo suficientemente fría" para que el reencuentro con familiares y amigos no le genere "dudas y falta de concentración".

Emery no ha aclarado si mantendrá a Raúl Albiol como lateral derecho, aunque ha asegurado que Miguel Brito está listo para ser titular, al tiempo que tampoco ha despejado las dudas en la portería por el posible regreso a una convocatoria de Renan Brito tras varios meses lesionado.

Por otra parte, Emery ha opinado que muchos de los rumores sobre el interés de clubes europeos por los jugadores del Valencia son "infundados" y no pueden romper la unión del vestuario porque los jugadores ya están "acostumbrados" a ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias