Público
Público

La empresa de la fiesta del Madrid Arena dice que se respetó el aforo

Un portavoz de los organizadores responsabiliza de los hechos a quien tiró la bengala 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un portavoz de la empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena en la que murieron tres jóvenes por una avalancha humana ha asegurado que se respetó el aforo del recinto y que no le costa que hubiera más menores aparte de la chica herida de 17 años, y ha responsabilizado de los hechos a quien tiró la bengala.

En declaraciones a la Cadena Ser, Jorge Morales ha asegurado que según los datos que tiene la empresa a la que representa, se vendieron 9.650 entradas y dentro del recinto había ese mismo número de personas, ya que, según ha dicho, 'había un riguroso control de acceso' a través de una empresa que validaba las entradas para evitar duplicaciones y falsificaciones.

Según ha dicho, la empresa se basa en datos oficiales y no en los testimonios, 'en algunos casos con espurios fines', que se han escuchado sobre gente que se 'coló' en la fiesta o sobre la presencia de menores en la misma. 'No me consta que hubiera fallos en el control de acceso', ha insistido, antes de quitar toda responsabilidad a la empresa que representa, porque, según ha dicho, cumplió con 'toda la normativa'.

Ha repetido, en este sentido, que tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento —propietario del recinto— dieron el visto bueno al plan de autoprotección del recinto y ha asegurado que había una dotación de más de 100 personas encargadas de la seguridad, además del refuerzo de Policía Municipal y Nacional que había fuera del local.

Por ello, ha dicho que la empresa organizadora no tiene ninguna responsabilidad en la tragedia, y ha pedido que se investigue de forma exhaustiva al individuo o individuos que 'por su actuación proterva han generado el mal'. 'Aún extremando las medidas y normas de seguridad, siempre puede haber alguien que, utilizando el disfraz, bajo anonimato, y previendo que puede haber una situación de estampida, genera ese mal deliberadamente', ha acusado.

Más noticias en Política y Sociedad