Público
Público

Eric Bana, consciente sobre el clima en su nueva película

Reuters

La estrella de Hollywood Eric Bana y los productores de su nueva película sobre carreras de automóviles se unieron a un grupo ecologista australiano para contrarrestar la contaminación originada durante el rodaje, alegando que aunque adoran los coches, adoran aún más su planeta.

El grupo Whyte House Productions, con sede en Melbourne, y la compañía de Bana, Pick Up Truck Pictures, lanzarán el próximo mes "Love The Beast", una comedia sobre la obsesión del actor australiano con los coches y las carreras.

El filme, que es el debut como director de Bana, de 40 años, incluye también a otros reconocidos amantes de los automóviles entre los que están al presentador de televisión Jay Leno, Jeremy Clarkson, conductor del programa sobre coches "Top Gear", y el psicólogo televisivo Dr. Phil.

La cinta se centra en la longeva obsesión por los coches que tiene Bana, estrella de películas como "Hulk", "Múnich" y "Las hermanas Bolena", y especialmente en el amor que siente por su primer coche, un Ford Falcon cupé 1973 apodado "The Beast".

Tras años de costosas restauraciones, Bana y tres amigos deciden apuntar al vehículo en una de las carreras más peligrosas y extenuantes, el rally Targa Tasmania, que dura una semana.

Preocupados por los efectos en el medio ambiente, el equipo de producción de la película se unió con la organización sin ánimo de lucro Climate Positive para calcular las emisiones de carbono que resultarán del transporte del elenco, técnicos, el alojamiento del hotel y la grabación.

"Amamos a los coches, pero amamos más el planeta y queremos asegurarnos que podemos hacer una cinta de la forma menos dañina para el ambiente. Reducir las emisiones de carbono es uno de los pasos que tomamos para minimizar el impacto ambiental", señaló Peter Hill, uno de los productores.

La contaminación ambiental es un tema político en Australia, el mayor exportador mundial de carbón, que representa el 1,5 por ciento de las emisiones de carbono del planeta, pero es una de los países con mayor cantidad de personas que contaminan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias