Público
Público

España, campeona de Europa de baloncesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española se proclamó el domingo campeona de Europa de baloncesto tras ganar a Serbia 85-63, en un brillante partido en el que los también campeones del mundo desplegaron todo su poderío para conquistar por primera vez el máximo trofeo continental.

Pau Gasol, que una vez más lideró el triunfo de España, anotando 18 puntos y consiguiendo 11 rebotes, fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo (MVP, por sus siglas en inglés).

"Hemos estado dos años para intentar conseguir esta medalla tan maravillosa, que nos ha costado tanto ganar", dijo Gasol a La Sexta, en referencia al pasado Eurobasket, en el que España tuvo que conformarse con la plata.

"Es el campeonato que todos soñábamos", añadió el jugador de Los Angeles Lakers.

Los campeones del mundo y subcampeones olímpicos, que competían en su séptima final, no dejaron opción a una Serbia que siempre fue por detrás.

Rudy Fernández logró 13 puntos y cinco rebotes, mientras que Uros Tripkovic y Novica Velickovic anotaron ambos 15 puntos cada uno para los serbios.

Serbia, que había sorprendido al ganar a España por 66-57 en el primer partido del torneo, perdía por diez puntos ya al final del primer cuarto.

España continuó presionando y abrió una brecha en el marcador hasta hacerse con lo que parecía ser una ventaja inalcanzable por 52-29 en el medio tiempo.

Anteriormente, Grecia había ganado el oro con una emocionante victoria por 57-56 ante Eslovenia. Sofoklis Schortsanitis fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos para los griegos.

Más noticias en Política y Sociedad