Público
Público

España recurre a Bojan para derrotar al colista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española sub'21, reforzada por el barcelonista Bojan Krkic, buscará hoy, en Antequera (Málaga), una nueva victoria que le acerque a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, ante Kazajistán, colista del grupo 4.

Bojan regresa a la sub'21, avalado por los dos goles y su gran actuación contra el Valladolid, para comandar a un conjunto que, por el momento, no parece urgido de su concurso; con cuatro victorias, diez goles a favor y ninguno en contra.

Kazajistán, que no tiene más puntos que los que le "robó" a Georgia en octubre pasado (4-1), acude al estadio El Maulí con la intención de no ser goleado por un conjunto que presenta una nómina de jugadores ya curtidos en Primera.

Iñaki Sáez, técnico de los sub'21, no quiere sin embargo sorpresas. Por eso, ha convocado la plantilla más potente posible, encabezada por Bojan, pero secundada por Sergio Asenjo (Valladolid), Miguel Torres (R.Madrid), Marc Torrejón (Espanyol), Gerard Piqué (Manchester Utd), Ignacio Monreal (Osasuna), Juan Mata (Valencia), José Manuel Jurado (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Athletic), Diego Capel (Sevilla) y Kike Solá (Osasuna), entre otros. Todos ellos consolidados en sus clubes.

Sáez, que afronta su último torneo, porque tras el sub'21 pondrá fin a una relación con la Federación que se remonta a los Juegos de Atlanta'96, considera que un triunfo sobre Kazajistán es un "seguro para estar, al menos, entre los cuatro mejores segundos".

Con ese objetivo, que parece factible porque tan sólo Rusia le ha discutido a los españoles el primer puesto del grupo, el equipo de Iñaki Saez se aseguraría un puesto en la siguiente ronda, una eliminatoria a doble partido, que abre la puerta a la fase final de Suecia 2009.