Público
Público

España silba, otros sudan

Del Bosque asegura que en los dos encuentros restantes del grupo jugarán 'casi todos'

HUGO JIMÉNEZ

Mientras sus competidores afrontan con angustia el tramo final de la fase de clasificación para el Mundial 2010, España vive el trance en un balneario. Ya clasificada para Suráfrica, la selección visita Armenia con las manos en los bolsillos, sin más asuntos en juego que engordar sus abrumadoras estadísticas. 'Nuestra situación es fruto del trabajo bien hecho porque hicimos los deberes antes de tiempo', indicó ayer Xabi Alonso.

Las palabras del madridista reflejan la realidad por la que atraviesa el combinado nacional. Nunca antes España logró con tanta precocidad el pase para una gran cita futbolística.

De hecho, la roja alcanzará un nuevo récord si vence los dos últimos partidos de clasificación (ante Armenia y Bosnia), al firmar un pleno de triunfos en su camino hasta el Mundial.

Si vence los dos encuentros, España inscribirá su nombre junto al Brasil de 1970 y la Alemania de 1982. Holanda, que ya terminó su grupo al contar con un rival menos, e Inglaterra, que también puede concluir con diez triunfos en diez partidos, imitan la espectacular racha del conjunto español en la fase clasificatoria. 'El récord es un aliciente más', dijo ayer Silva.

Aún así, y dado que el objetivo está cumplido, el seleccionador Del Bosque introducirá novedades en el once que hoy se mida a Armenia. El exceso de partidos que están padeciendo muchos futbolistas en este comienzo de temporada, así como que hay algunos jugadores que arrastran molestias físicas, provocará que el técnico salmantino se apunte a las rotaciones.

'Tenemos dos partidos y 24 jugadores. Vamos a intentar administrar y repartir minutos entre todos', desveló ayer Del Bosque. 'No me quiero obligar a hacer dos onces distintos, aunque sí es verdad que van a jugar casi todos', insistió el entrenador español.

Quien por fin tendrá un descanso será Casillas. El capitán de la selección está a sólo dos encuentros de alcanzar el centenar de internacionalidades con la roja, pero parece que su marca tendrá que esperar. 'Seguro que Iker cumplirá igualmente pronto los cien partidos', concluyó Del Bosque.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias