Público
Público

El Espanyol encadena dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada

EFE

El Espanyol, que llegó a estar 14 jornadas seguidas sin perder en Liga, ha encadenado por primera vez esta temporada dos derrotas consecutivas al perder ante el Almería (1-0) y el Valladolid (2-1) en los últimos dos encuentros.

La última semana ha sido trágica para el conjunto blanquiazul. En Almería dijo adiós a su excelente racha sin perder y ante el Valladolid perdió su puesto en Liga de Campeones. Tras maravillar ante el Villarreal (3-0), ha entrado en una pequeña crisis de resultados.

Curiosamente, el Valladolid ya ganó al conjunto españolista en la primera jornada del campeonato doméstico. Ese traspié originó algunas dudas que pronto fueron olvidadas por los buenos resultados del equipo.

"La racha ya es historia. No se puede vivir de eso. En Almería perdimos en el último minuto y aquí en el primero. Llevamos una semana muy mala y tenemos que remontar, porque cuando generas una ilusión no te puedes estancar, porque tienes una exigencia", dijo el técnico blanquiazul, Ernesto Valverde.

A esto hay que sumar la eliminación el pasado miércoles en la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. Los blanquiazules, a pesar de jugar con un hombre menos prácticamente todo el encuentro consiguieron alcanzar la tanda de penaltis, pero de nuevo fallaron desde los once metros.

Más noticias de Política y Sociedad