Público
Público

Espargaró se impone en los cuatro entrenamientos y consigue la "pole"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Pol Espargaró (Kalex) completó hoy, en Silverstone, una serie de cuatro entrenamientos de cuatro, tres libres y uno oficial, al frente de la clasificación de Moto2 y mañana partirá desde la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña.

El pequeño de los hermanos Espargaró volvió a demostrar hoy que, de momento, el rápido y bacheado trazado inglés se le da mejor que a nadie en esta categoría y paró el crono en su duodécima vuelta en 2:08.011 para establecer el mejor registro de la tanda oficial.

Tras él se clasificaron el líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), con 2:08.396; los británicos Scott Redding (Kalex), con 2:08.616, y Bradley Smith (Tech3), con 2:08.844; y el español Marc Márquez (Suter), quinto con 2:08.864.

Márquez, segundo en el campeonato, había sufrido una dura caída en los libres de la mañana, de la que salió ileso.

Con la pista seca después de que los pilotos de MotoGP no pudieran rodar durante buena parte de sus entrenamientos oficiales, Espargaró se puso al frente de la tabla a trece minutos para el final de la misma al desbancar a Redding.

Por detrás del inglés se situaron entonces Iannone, el suizo Thomas Luthi (Suter), Márquez, Smith, el italiano Claudio Corti (Kalex) y el francés Johann Zarco (Motobi), que poco después de que Espargaró tomara el mando se fue al suelo.

Un camino similar siguió el español Tito Rabat (Kalex) en su decimotercer giro cuando era decimocuarto.

Pol Espargaró no necesitó rebajar su registro para imponerse finalmente y completar su cuarto entrenamiento consecutivo invicto en Silverstone.

Cuatro españoles cruzaron la meta entre el vigésimo puesto de Rabat y el vigésimo tercero de Ángel Rodríguez (Bimota). Rabat no pudo rebajar el 2:10.298 que tenía en el momento de su accidente y Rodríguez hizo 2:10.921 en su mejor vuelta.

Entre los dos se clasificaron Axel Pons (Kalex), vigésimo primero con 2:10.383, y Toni Elías (Suter), vigésimo segundo con 2:10.473.

Ricard Cardús (AJR), Julián Simón (Suter) y Nico Terol (Suter) lo hicieron entre el vigésimo quinto y el vigésimo séptimo con 2:11.383, 2:11.654 y 2:11.713, respectivamente.

El brasileño Eric Granado (Motobi) y Elena Rosell (Moriwaki) cerraron la tabla con el trigésimo tercer y trigésimo cuarto mejor crono: 2.14.803 el suramericano y 2.15.024 la española.

Fernando Castán