Público
Público

Los esquiadores de Courchevel se deslizarán entre esculturas de Dalí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Deslizarse entre esculturas surrealistas de Salvador Dalí será uno de los atractivos de la exclusiva estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses, que esta temporada ha querido conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del artista español con una muestra de sus obras.

"Dalí en la cumbre" es el título de esta exposición particular, que permitirá contemplar siete obras "monumentales" y otras siete de "museos", todas ellas de los años 80, desde la apertura de las instalaciones el próximo 5 de diciembre y hasta el 25 de abril, indicó la estación de Courchevel.

La guinda de la muestra es la colocación de dos grandes esculturas, "Alicia en el país de las maravillas" y "La danza del tiempo", en dos de las cimas del área esquiable, a más de 2.000 metros de altura.

Para ello se ha recurrido estos últimos días a helicópteros que han transportado estructuras de más de 500 kilos de peso.

Aparte de esas esculturas, ubicadas en puntos bien visibles y que se han señalado también en los mapas turísticos, otras obras estarán en lugares más accesibles, incluida la oficina de turismo, donde se podrán contemplar al resguardo del frío y de los temporales del invierno en los Alpes.

Courchevel, que acostumbra a organizar eventos culturales para enriquecer la oferta deportiva -esta temporada se celebra la cuarta edición de una exposición de fotografías titulada "la cumbre de la imagen"- ha querido "transformarse en un verdadero museo de altitud a cielo abierto", según los responsables de la estación.

Una forma de recordar al genial artista catalán del que no dudan de que le hubiera gustado la idea.

Más noticias en Política y Sociedad