Público
Público

Este verano será más cálido en Baleares y Levante y normal en el resto

EFE

El verano que comienza el próximo domingo será algo más cálido de lo normal en Baleares y el área de Levante, que podrían registrar temperaturas entre 1,5 y 2 grados por encima de los valores medios, mientras que en el resto de las regiones el termómetro no dará sorpresas.

Así se desprende de la predicción estacional realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dada a conocer hoy en rueda de prensa por su portavoz, Ángel Rivera.

En cuanto a las lluvias, el próximo trimestre veraniego se presenta con valores "un poquito por encima" de lo normal en las regiones cantábricas y en el este peninsular, y se mantendrán en general en los valores medios en el resto del país.

La primavera que está a punto de acabar ha sido cálida, especialmente el mes de mayo, que puede ser calificado de "muy cálido o extremadamente cálido", en tanto que las precipitaciones, en general, han sido escasas.

Durante el actual año hidrológico (desde el 1 de octubre hasta la fecha), las lluvias han sido ligeramente inferiores a los parámetros normales (un 10 por ciento por debajo).

Más noticias de Política y Sociedad