Este artículo se publicó hace 14 años.
La estrella de IU que brilló con el PSOE
De alcaldesa de Córdoba pasa en sólo tres años a consejera de Griñán y ahora a ministra
Elegida por tercera vez alcaldesa de Córdoba en 2007 por IU -formación de la que era tanto el verso suelto como la gran esperanza electoral-, Rosa Aguilar pasó en 2009 a integrarse en el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán como consejera de Obras Públicas y Transportes.
Apenas año y medio después del salto mortal, da la razón a quienes decían que ahí no estaba el techo de su carrera política.
Zapatero, que hace con ella un guiño a la izquierda, la llamó el martes para encomendarle Medio Ambiente. Mañana mismo cogerá el AVE. "Hay que ponerse ya", contaba ayer, con su perenne sonrisa y sin traslucir el más mínimo vértigo, mientras se ajustaba una de sus típicas chaquetas coloradas.
Moderada y políticamente correcta en su discurso, temperamental e hiperactiva, esta abogada cordobesa de 53 años y sin carnet de militante llega a Medio Ambiente con el reto de trasladar a Madrid su fama de gestora empeñada en el diálogo y el acuerdo.
A quienes le preguntan si su carrera política no encierra contradicciones, ella le responde: "No voy a cambiar y no he cambiado a lo largo de los tiempos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.