Público
Público

El Estudiantes regresa a la zona roja

EFE

El MMT Estudiantes va a dejar el año nuevamente situado en los puestos de descenso de la Liga ACB, a los que ha regresado tras salvar la categoría en el último partido de la pasada temporada de la mano de su quinta derrota consecutiva, rubricada por el Tau Vitoria, líder solitario, en el Bruesa Arena (100-81).

Los colegiales han caído hasta la penúltima posición mientras el Casajol se estrenaba en casa esta campaña y degustaba la segunda victoria del curso dos meses después de imponerse al Real Madrid en Vistalegre. El tiro exterior decidió el 74-69 que ha dejado la distancia entre los sevillanos y el Estudiantes en una sola victoria (dos de los andaluces por una de los madrileños).

El vértigo que retorna al cuadro del Ramiro de Maeztu, atenuado por el buen juego desplegado hasta el último cuarto ante el Tau, también acompañó las victorias del Bruesa GBC sobre el Unicaja, con un apurado 82-81 obra del estadounidense Bernard Hopkins sobre la bocina de la prórroga, y la del DKV Joventut ante el Alta Gestión Fuenlabrada, dominado por la magia de Ricky Rubio, autor de los dos últimos tiros libres (86-84) y mejor hombre del partido (dieciséis puntos, seis asistencias y cuatro recuperaciones en menos poco más de veinte minutos).

La derrota del Unicaja deja al Barcelona segundo con una victoria de ventaja sobre el equipo malagueño amasada en una consistente actuación de Fran Vázquez (dieciséis puntos y quince rebotes) en el Bizkaia Arena ante el iurbentia Bilbao (59-66).

Entretanto, el Real Madrid pasó por encima del Ricoh Manresa liderado por Felipe Reyes (diecinueve puntos y trece rebotes) con un 83-56 de bienvenida al pívot belga Tomas Van den Spigel que aleja a los manresanos de la Copa del Rey, a la que se acerca mucho el Pamesa Valencia gracias a una canasta del australiano Matt Nielsen que tumbó al Kalise Gran Canaria (79-77).