Público
Público

Evacuados todos los turistas, incluidos seis españoles, de un crucero encallado en Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 278 pasajeros del crucero griego "Georgis", que encalló hoy a dos millas náuticas de la isla griega de Poros, cerca de Atenas, han sido evacuados sin registrarse heridos, incluidos los seis turistas españoles que se encontraban a bordo, informaron las autoridades.

Fuentes de la embajada de España en Grecia informaron que los seis españoles "se encuentran en buen estado de salud" y que han sido trasladados en barco a Poros, desde donde proseguirán viaje hasta el puerto de El Pireo (Atenas).

Doce de los 35 miembros de la tripulación permanecen a bordo del "Georgis" para evaluar los daños, mientras 35 pasajeros quedan por ser identificados, añadieron las autoridades.

Los ocupantes del crucero fueron evacuados en dos horas y media por barcos de la capitanía y otras embarcaciones comerciales que acudieron al rescate después de que se abrieran vías de agua en el barco tras chocar éste contra el islote "Platiá", al norte de Poros, sobre a las 15.20 hora local (13.20 GMT).

Pese a una brecha en la popa y que la embarcación ha sufrido cierta inclinación, la nave quedó "apoyada" sobre aguas poco profundas, lo que facilitó la operación.

El crucero "Georgis", de la compañía Hydraikí Naftikí Etería, realizaba a diario la ruta desde el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, a la islas de Poros, Hydra y Egina.