Público
Público

Evacúan a 200 personas por el incendio de Castellet tras arder 250 hectáreas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio en Castellet i la Gornal (Barcelona), que se mantiene activo atizado por el fuerte viento y ha quemado 250 hectáreas, ha obligado a evacuar de manera preventiva a 208 personas de urbanizaciones afectadas por el avance del fuego.

Los evacuados de la urbanización Les Palmeres, en Canyelles, y del Mas Artís han sido conducidos a la sala multicultural y al gimnasio municipal de Castellet i la Gornal, informan los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Con una cincuentena de dotaciones, los bomberos continúan trabajando en el incendio que se ha originado sobre las 16.30 horas en Castellet i la Gornal, que ya ha arrasado 250 hectáreas.

Cerca de esa zona, en Olivella, se ha declarado otro incendio que ya está en fase de control y que ha quemado 5 hectáreas.

A lo largo de esta tarde se han declarado otros fuegos en Arbeca (Lleida), Cabra del Camp y Tarragona (Tarragona), que ya están controlados y que han arrasado, respectivamente, 30 hectáreas, 2,7 hectáreas y 2 hectáreas.

El fuego más importante todavía activo, el de Castellet i la Gornal, tiene dos focos, uno de ellos que va en dirección al Puig de les Agulles y el otro que se dirige a la C-32, a la altura del kilómetro 19, que ha obligado a cortar la autopista.

El fuego también ha forzado el cierre de la vía BV-2115 entre los kilómetros 9 y 10.

Pese que en las últimas horas la intensidad del viento ha disminuido, continua soplando fuerte y dificulta las tareas de los bomberos para extinguir los focos.

El fuego de Castellet i la Gornal, en la comarca del Alt Penedès, afecta también a parte de la comarca del Garraf y los términos municipales de Vilanova i la Geltrú, Olivella y Canyelles.

De forma preventiva, se han evacuado dos masías y un cámping de la zona de la Talaia del municipio de Vilanova i la Geltrú.