Este artículo se publicó hace 14 años.
Facturar una segunda maleta con Iberia costará 60 euros
Para las personas con billetes de clase de turista, se permitirá simplemente una sola maleta de 23 kilos. La segunda tendrá que ser abonada
Servimedia
A partir del 1 de marzo, Iberia estrena nuevas normas dirigidas, principalmente, a "reducir el peso en los aviones, el consumo de combustible y las emisiones y agilizar las operaciones en los controles aeroportuarios".
Quienes viajen en clase turista, independientemente del tipo de recorrido, podrán seguir llevando 23 kilos de equipaje facturado, al igual que en la actualidad, pero en una sola pieza. El derecho a llevar una segunda maleta para estos pasajeros costará 50 euros si se factura por Internet y 60 euros si se hace en el aeropuerto. Esta medida no afecta a las categorías especiales: Turista completa, Excursión y tarifas de empresa, quien mantendrán las dos maletas actuales.
Sin embargo, quienes viajen en Business podrán facturar sin ningún coste hasta 46 kilos, 16 más que los actuales, repartidos en dos bultos.
Las nuevas medidas se ponen en vigor a partir del 1 de marzo y no afectan al equipaje de mano
Meses atrás, la compañía sopesó la posibilidad de establecer un recargo a los clientes por transportar su primera maleta. Esta propuesta ha quedado finalmente enterrada.
Estos cambios afectarán a los billetes que se compren a partir del 1 de marzo. Todos los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán las condiciones actuales, pese a viajar a partir del primer día de marzo.
En cuanto a la política de equipaje de mano, Iberia dice que permanece invariable. Así, se podrá llevar a bordo una pieza de hasta 10 kilos por pasajeros en clase turista.
60 euros por una maleta, "beneficia al cliente"Además, por seguridad la compañía seguirá siendo "estricta" en el cumplimiento de las limitaciones de peso y tamaño del equipaje de mano, "lo cual beneficia al cliente en mayor comodidad y rapidez en los procesos de embarque y desembarque".
La compañía subraya que la nueva política de equipaje se enmarca dentro "de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas".
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