Este artículo se publicó hace 14 años.
Fillon deniega la nacionalidad a un hombre que obliga a su mujer a llevar velo
El primer ministro francés, François Fillon, anunció hoy su firma de un decreto para negar la nacionalización de un hombre extranjero por obligar a su mujer, que es francesa, a llevar un velo integral como el burka.
Fillon justificó su firma del decreto, durante una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", porque la normativa establece que se rechazará la adquisición de la nacionalidad francesa a los que no aceptan los principios de la igualdad entre hombres y mujeres y del laicismo.
Añadió que puesto que el hombre en cuestión obliga a su esposa a llevar el equivalente de un burka, "no merece la nacionalidad francesa".
El decreto lo había propuesto el ministro de Inmigración, Eric Besson, con el argumento de que durante "la investigación reglamentaria y la entrevista previa", el solicitante "obligaba a su esposa a llevar velo integral".
Ese hombre, de acuerdo con la versión de Besson, "la privaba de la libertad de ir con el rostro descubierto y rechazaba los principios de laicismo y de igualdad entre hombre y mujer".
Esta negativa a una naturalización llega una semana después de que la misión parlamentaria encargada de estudiar la regulación del uso del "burka" en Francia abogara por prohibirlo en los servicios públicos y propusiera al Parlamento que adoptase una resolución de condena de una prenda "contraria a los valores de la República".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.