Público
Público

La Fiscalía de Roma investigará a Capello por la ocultación de información en el caso GEA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, será investigado por la Fiscalía de Roma por ocultar información, junto al ex administrador delegado del Juventus de Turín Antonio Giraudo, en el marco del proceso contra la sociedad de representación de futbolistas "GEA World".

El fiscal Luca Palamara consideró "reticentes" las declaraciones hechas hoy por ambos dentro del proceso como testigos y pidió que se le transmitan las copias de las declaraciones.

La Fiscalía de Roma acusa a la "GEA" de haber logrado de forma ilícita, algunas veces bajo presión, un gran número de representaciones de jugadores y con ello un poder contractual en grado de incidir en manera determinante en el mercado futbolístico.

El caso se remonta a 2006, cuando Capello era entrenador del Juventus de Turín, y en él están procesadas ocho personas entre ellos el ex director general de ese equipo Luciano Moggi, su hijo Alessandro, como presidente de la "GEA", y el representante deportivo Davide Lippi.

Capello prestó hoy declaración, tras lo que Palamara señaló que se había caracterizado por respuestas llenas de "no sé" y "no me acuerdo" y que "en esta sede los testigos tienen la obligación de decir la verdad".

Durante su declaración, Capello, citado por medios locales, aseguró que no sabía "nada sobre presiones de la GEA o de otros representantes para que algunos jugadores llegasen a un equipo".