Público
Público

Fondo de inversión valora Facebook en 65.000 millones de dólares

EFE

Facebook ha sido valorada en 65.000 millones de dólares en una transacción por la que el fondo de inversión General Atlantic pretende hacerse con 2,5 millones de acciones de antiguos trabajadores de la red social, según afirmó hoy el canal de televisión estadounidense CNBC.

Según fuentes cercanas a la compañía citadas por ese medio, el fondo de inversión estadounidense ha acordado hacerse con el 0,1 % del capital de la red social cuando los accionistas de Facebook aprueben la transacción.

La red social, que ya tiene más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, recibió en enero 1.000 millones de dólares a través de la entidad financiera Goldman Sachs (que aportó otros 500 millones junto a Sky Technologies) en una ronda de financiación que valoró a esta red social en 50.000 millones de dólares.

General Atlantic, una firma fundada en 1980 que normalmente realiza inversiones entre los 50 y los 500 millones de dólares, ya ha colocado sus fondos en otras compañías tecnológicas como Gilt Group o Ali Baba, según CNBC.

Esta posible nueva inversión en Facebook se conoce en unos momentos en los que diferentes medios han publicado que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) ha abierto una investigación para determinar si ha habido irregularidades en la compraventa de acciones de importantes empresas cibernéticas, incluyendo Facebook y Twitter.

Más noticias de Política y Sociedad