Este artículo se publicó hace 14 años.
Foxconn termina con las indemnizaciones para parar los suicidios
Foxconn International Holdings, fabricante del iPhone, ya no pagará ninguna indemnización más a las familias de los empleados que se suiciden para evitar más suicidios, según dijo el martes la agencia china de noticias Xinhua.
Xinhua mencionó algunos de los carteles en la planta de Foxconn en Shenzhen diciendo que la compañía tenía "pruebas concretas" de que algunos de sus empleados que se suicidaron en una reciente oleada de suicidios lo habían hecho con el fin de ganar dinero para indemnizar a sus familias.
La mayoría de las familias de las víctimas recibieron más de 100.000 yenes (12.244 euros), dijo Xinhua.
"La medida es errónea. La vida es preciosa. Para evitar tales tragedias, Foxconn va a dejar de abonar una compensación distinta a la prevista por la ley", comentó Xinhua.
Foxconn es propiedad de Hon Taiwan Hau Precision Industry, que ha anunciado dos aumentos salariales en las últimas dos semanas a los trabajadores de la gran planta en Shenzhen, donde unos 400.000 empleados montan los iPhone y otros aparatos.
El presidente de Hon Hai, Terry Gou, el hombre más rico de Taiwan, también dijo el martes a los accionistas que limitaría las horas extraordinarias en las plantas de China a no más de tres al día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.