Público
Público

Fracasa el último intento de Al Fayed para que declararan Isabel II y su esposo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El último intento de Mohamed Al Fayed para que Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, declararan en la investigación judicial sobre la muerte de Diana y su novio, Dodi, fracasó hoy al rechazar el Tribunal Superior de Londres una petición en ese sentido del multimillonario egipcio.

Los abogados de Al Fayed, padre del amante de la princesa, presentaron el lunes a última hora una petición de revisión judicial de un dictamen anterior que desestimaba la necesidad de que la Reina y su esposo tuvieran que testificar en el caso.

El equipo legal del empresario, que sostiene que la pareja murió a consecuencia de una conspiración urdida por el príncipe Felipe, aseguró en su demanda que el matrimonio real podía aportar datos relevantes al caso.

La princesa Diana y Dodi Al Fayed murieron el 31 de agosto del 1997 en un accidente de coche en el túnel del puente del Alma de París, cuando eran perseguidos por fotógrafos.

El juez encargado de la investigación sobre su muerte, Scott Baker, descartó el pasado 7 de marzo la posibilidad planteada por los abogados de Al Fayed de que Felipe testificara ante el tribunal y la Reina contestara a algunas preguntas.