Público
Público

Francia califica de "mascarada" la designación de un nuevo primer ministro sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia considera "una huida hacia adelante" y "una mascarada" el anuncio del presidente sirio, Bachar al Asad, de que ha designado un nuevo primer ministro, el hasta ahora titular de Agricultura, Riad Farid Hiyab, indicó hoy el portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

"Al Asad se obstina en continuar desoyendo las peticiones de su pueblo. Tras la organización de un simulacro de 'elecciones legislativas' el mes pasado, este nombramiento constituye una nueva huida hacia adelante, una mascarada que no responde a las esperanzas de su pueblo y de la comunidad internacional", dijo el portavoz.

La prioridad no es un cambio de Gobierno sino "que el régimen deje de masacrar a su pueblo y se comprometa a aplicar el plan de paz" diseñado por el representante de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, indicó.

Agregó que la comunidad internacional está a la espera de conocer el informe de Annan mañana ante la Asamblea y el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ex secretario general de la ONU "precisará sus recomendaciones para acabar con la violencia", señaló.

"Francia no ahorra ningún esfuerzo para movilizar a la comunidad internacional con el fin de acabar con la violencia en Siria y abrir un proceso político", indicó el portavoz, que agregó que "en esa perspectiva trabajan para preparar la 'Conferencia de Amigos del Pueblo Sirio' prevista para principios de julio en París".