Público
Público

Francia tiene más de 20.000 habitantes que superan los cien años de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia cuenta con más de veinte mil habitantes de más de cien años de edad, cifra que puede superar los 60.000 en 2050, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos francés (INED).

La esperanza de vida en Francia, con una población de 63,8 millones de personas, se sitúa en 84,5 años para las mujeres y en 77,6 años para los hombres, señala el documento.

Indica que la canícula de 2003, que se cobró en Francia la vida de unas 15.000 personas, en su mayoría ancianas, paradójicamente contribuyó a un aumento de la esperanza de vida en los cuatro años siguientes, debido a una mejor atención médica de las personas mayores.

Según el informe, el número de Pactos Civiles de Solidaridad (PACS), que equipara los derechos económicos de las parejas de hecho a los de los matrimonios, se multiplicó por cinco entre 2001 y 2007, lo que supone cuatro uniones de esta naturaleza por cada diez matrimonios.

Aunque los PACS entre personas del mismo sexo aumentaron más de un 50% en ese período, el aumento global estuvo sustentado sobre todo por las uniones entre heterosexuales.