Este artículo se publicó hace 16 años.
Francia retira del mercado dulces chinos contaminados
Francia prohibió el viernes la venta dedos marcas chinas de dulces y galletas, que estaríancontaminados con leche con melamina, lo cual constituye elúltimo golpe del creciente escándalo de salud en el paísasiático.
El Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que losdulces White Rabbit y las galletas Koala deberán ser sacadasdel mercado y destruidas.
"Los primeros resultados de estudios hechos en Franciarevelan que el nivel de melamina está por sobre el nivelpermitido por la Comisión Europea", según la declaración.
Sin embargo, agregaba que no había registros de enfermostras comer dichos productos.
Al menos cuatro niños chinos han muerto y cientos han sidotratados en hospitales luego de beber leche contaminada conmelamina y de consumir la fórmula en otros productos, lo quellevó a que varias golosinas chinas fueran sacados del mercadoen varias partes del mundo.
La fórmula fue mezclada con los químicos para engañar a losanálisis nutricionales y constituye el último de una largalista de escándalos chinos sobre comida y productos, queincluye artículos tan diversos como pescado, medicamentos,juguetes, pasta de dientes, neumáticos y comida para perros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.