Este artículo se publicó hace 15 años.
Las frutas de la discordia
Unos envoltorios de una conocida marca de gominolas desatan la polémica en Reino Unido por mostrar imágenes lascivas
Nuevo escándalo sexual, esta vez protagonizado por dibujos animados en forma de frutas. La popular marca alemana de gominolas Haribo ha desatado la polémica en el Reino Unido ya que en diferentes envoltorios de caramelos aparecen dibujos animados gozando del sexo. En algunos casos una lima con un limón, en otros, un par de cerezas y una lima son los protagonista del triángulo sexual.
Al parecer han sido numerosos padres a los que no les ha sentado sentado demasiado bien que sus hijos vean este tipo de ilustraciones en sus paquetes de golosinas. Uno de los padres afectados ha criticado públicamente esta situación. En declaraciones al diario Daily Mail, Simon Simpkins ha mostrado su disgusto por observar como personajes de dibujos animados con sabor a fruta tienen relaciones sexuales: "El limón y lima están realizando lo que parece ser un encuentro carnal", concluye.
En su opinión, las ilustraciones son "pornográficas". Simpkins deduce por las imágenes que la lima es el hombre, tras lo que sentencia: "Su cara refleja una expresión especialmente espeluznante" .
Por su parte, un portavoz de la marca ha reconocido que este tipo de envases "divertidos", que también se comercializan en España, se introdujeron en Alemania en 2002 y que desde entonces han gozado de gran popularidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.