Público
Público

La Fundación Cela rinde homenaje a Juan R. Jiménez en el cincuentenario de su fallecimiento

EFE

La Fundación Camilo José Cela inaugurará el próximo jueves día 29 la exposición "Recuerdo de Juan Ramón Jiménez", con la que la institución de Iria Flavia rinde homenaje al poeta de Moguer (Huelva) en el cincuentenario de su fallecimiento.

La muestra reúne una amplia variedad de documentos cuidadosamente seleccionados para ofrecer una visión lo más aproximada y completa posible de la vida y obra de Juan Ramón Jiménez, al tiempo que ahonda en el perfil poético de Cela.

Se mostrarán manuscritos de Juan Ramón Jiménez, ediciones de sus obras, traducciones y colaboraciones, revistas que promovió y en las que participó, y documentos de diversa índole, como cartas, referencias en prensa y fotografías, entre otros.

Cabe destacar las ediciones de obras del poeta con anotaciones de Camilo José Cela y el epistolario que Zenobia Camprubí, su esposa, mantuvo con el escritor de Iria Flavia.

Asimismo, la exposición recoge la obra poética de Cela, con algunos de sus primeros poemas inéditos.

La Muestra "Recuerdo de Juan Ramón Jiménez" permanecerá abierta al público del 29 de mayo al 31 de julio en la Fundación Camilo José Cela.

Por otra parte, en la misma tarde del jueves día 29 de mayo será presentada una nueva edición del poemario "Pisando la dudosa luz del día", escrito por Cela en Madrid en noviembre de 1936 y publicado en el año 1945.

Más noticias de Política y Sociedad