Público
Público

El Gabinete apoya a Olmert para que no dimita hasta el fin de la investigación

EFE

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, recibió hoy en la reunión semanal del Gabinete el respaldo de la mayoría de sus ministros a su decisión de no dimitir hasta que concluya la investigación policial por corrupción a la que está sometido.

La ministra de Exteriores, Tzipi Livni, del partido de Olmert (Kadima), fue la única del Gobierno que no mostró hoy expresamente su apoyo a la decisión del primer ministro, según informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

El primer ministro, a quien el Departamento de Fraude de la Policía interrogó la semana pasada por un caso de soborno, anunció en la medianoche del viernes que abandonará la jefatura del Gobierno sólo si es acusado formalmente.

El ministro de Seguridad Interna, Avi Dichter, pidió a sus colegas del Gabinete que no "hablen mal" de la policía ni de la Fiscalía General, que actúan en este caso "de forma profesional".

El primer ministro, al parecer, indicó que él no cuestiona el trabajo de estas dos instituciones.

Olmert, que ya ha sido investigado en otras tres ocasiones por sospechas de corrupción, ha asegurado que es inocente y que jamás ha recibido sobornos.

La investigación se centra en la supuesta entrega a Olmert de cientos de miles de dólares por parte del empresario norteamericano Morris Talansky cuando el actual primer ministro israelí era, a finales de los noventa, alcalde de Jerusalén.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias