Público
Público

Gasol respondió a sus críticos con un triple que abrió el camino del triunfo

EFE

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el objetivo de los críticos al pobre juego de equipo que habían realizado los Lakers de Los Ángeles en los dos primeros partidos de la eliminatoria de los cuartos de final ante los Hornets de Nueva Orleans, pero en el tercero les respondió en el campo.

Gasol sorprendió a todos con un triple espectacular y dos canastas más consecutivas que abrieron el camino del triunfo de los Lakers por 100-86 y además también consiguió su reivindicación de que había vuelto a ser el jugador decisivo para los dobles campeones de liga, que sufren "demasiado" cuando no está en plenitud.

El jugador de Sant Boi había reconocido que sus aportaciones por debajo de los 10 puntos en los dos primeros partidos (4 de 19 tiros de campo) no eran algo "normal", y había que remontase a la temporada del 2005, con los Grizzlies de Memphis cuando eso sucedió.

Pero todo cambió en su visita a Nueva Orleans y más concretamente cuando a falta de 10:52 minutos por jugarse del cuarto periodo, Gasol anotó un triple ante el asombro de compañeros y adversarios para darle a los Lakers una ventaja de ocho puntos (70-78) que iba a ser decisiva.

Gasol luego iba a responder también con otras dos canastas consecutivas que elevaron la ventaja hasta los 14 puntos (71-85) para con 8:36 minutos para el final los Lakers saber que tenían ya el partido ganado y al jugador de Sant Boi de vuelta a su condición de estrella al aportar 17 puntos y 10 rebotes.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que ya había adelantado que en el tercer partido el equipo iba a resurgir, al concluirlo sólo tuvo palabras de elogio y admiración por la labor que había realizado Gasol.

"Nunca dudé que iba a comenzar a jugar mejor", declaró Jackson sobre la labor de Gasol. "Es demasiado bueno como profesional y lo demuestra cuando puede anotar, pasar el balón y muchas cosas que hace cuando está en el campo, lo único que necesita es que encuentre confortable en el campo".

Sobre el triple conseguido, Jackson reconoció que no se lo esperaba, pero que tampoco le sorprendió porque cuando hace ese tipo de tiros es que tiene el convencimiento que puede anotar.

Por su parte, el escolta Kobe Bryant, también alabó la manera como Gasol no sólo anotó el triple sino reaccionó en el partido para ayudar nuevamente al equipo a conseguir una victoria importante, que fue mucho más fácil con su aportación.

"Es curioso cómo un tiro a canasta puede cambiar la confianza de un jugador que no estaba teniendo su mejor acierto en el ataque", comentó Bryant. "El triple le devolvió toda la confianza en su juego".

Gasol, que jugó 33 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido el triple, y 2 de 2 desde la línea de personal, dijo sentirse tranquilo porque al final de la jornada había logrado ayudar al equipo conseguir la victoria y ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

"Simplemente hice mi juego y me sentí a gusto en el campo", declaró Gasol al concluir el partido. "No pensé demasiado en lo que pasó los partidos anteriores, ni tan siquiera en las últimas jugadas, mi objetivo era hacer la correcta y al final mi rendimiento fue mejor".

Gasol, que no se ha sentido "cómodo" por las críticas recibidas a su juego, no hizo ningún tipo de concesión cuando los periodistas le preguntaron como había anotado el triple, y respondió: "desde la esquina".

Mientras, el resto de los jugadores de los Lakers también alabaron la acción de Gasol y reiteraron que tenía el apoyo de todo el vestuario, donde nadie cuestiona que sin Kobe en el campo, el internacional español es la primera opción del ataque y en el New Orleans Arena volvió a quedar confirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias