Este artículo se publicó hace 15 años.
El gasto en Internet aumenta un 3% en las fiestas de EEUU
El gasto por Internet en Estados Unidos durante la temporada de fiestas ha crecido un 3 por ciento, pero las compras online se desaceleraron durante el fin de semana al finalizar los descuentos especiales ofrecidos por las tiendas durante el Ciberlunes, dijo el martes la firma de análisis comScore.
En los primeros 36 días de la temporada de fiestas de noviembre y diciembre, el gasto en Internet alcanzó cerca de 16.000 millones de dólares (unos 10.800 millones de euros), dijo comScore, lo que significa un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En la semana finalizada el 6 de diciembre, comScore dijo que el gasto por Internet durante las vacaciones en Estados Unidos creció un 3 por ciento, a 4.600 millones de dólares.
La semana pasada comenzó con un aumento del 5 por ciento en las ventas durante el Ciberlunes, que fue el 30 de noviembre, hasta los 887 millones de dólares.
Pero comScore dijo que la semana finalizó con una nota débil, y presentó tasas de crecimiento negativas, según una medición anualizada, durante el fin de semana.
"Prevemos un gasto fuerte para la semana actual, lo que la convierte en un determinante importante de cómo se desarrollará la temporada de fiestas en general", dijo el presidente del directorio de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.
"Con un poco de suerte, veremos un retorno de la tasa de crecimiento que observamos en la primera parte de la semana pasada, y que la debilidad del fin de semana fue apenas un hito temporal", agregó.
El Ciberlunes es el lunes posterior a las vacaciones de Acción de Gracias, cuando las tiendas, desde Wal-Mart Stores hasta Amazon.com Inc ofrecen profundos descuentos u ofertas limitadas de un día en sus páginas de Internet para atraer a los compradores de las fiestas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.