Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno admite que la "gravedad" del momento actual "no ha tocado fondo"
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó hoy que el aumento del desempleo en agosto muestra la gravedad del momento actual que, añadió, "no ha tocado fondo" en un periodo "duro y de dificultades".
Así se expresó Rojo en la conferencia de prensa en la que analizó el aumento del desempleo en agosto en 103.085 personas, el 4,2 por ciento más que el mes anterior, hasta alcanzar la cifra de 2.530.001.
Rojo señaló que este dato refleja el empeoramiento de la situación y el estancamiento de la actividad económica.
Aunque subrayó que esta coyuntura es muy distinta de la crisis de 1993, cuando, recordó, el número de personas ocupadas era de 12 millones frente a los casi 20 millones actuales, y en el que había una tasa de desempleo del 22 por ciento frente al 10,5 por ciento de ahora.
En cualquier caso, reconoció que lo preocupante es que el sector de la construcción tampoco "ha tocado fondo", y que es el responsable directo del incremento del desempleo, no sólo con los empleos relacionados directamente, sino también con los servicios vinculados a éste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.