Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno descarta congelar los salarios de los funcionarios
Tras la reunión con la vicepresidenta Fernández de la Vega, los sindicatos aseguran que el Gobierno sólo pide una contención
Los sindicatos mayoritarios de la Función Pública, UGT, CCOO y CSIF, han anunciado hoy que el Gobierno se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de los funcionarios y que no tiene intención de congelar los salarios de los empleados públicos.
Así lo anunciaron los dirigentes de Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CCOO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul respectivamente, y el presidente del sindicato CSIF, Domingo Fernández, después de la reunión que han mantenido con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Dicha reunión, la cual han calificado de "positiva", tenía como objetivo reanudar el diálogo social sobre los salarios de los funcionarios. El pasado sábado, la ministra de Economía aseguró que habría una contención salarial y que no descartaban la congelación.
Sin embargo, los sindicatos sostienen que en la reunión de hoy se ha conseguido un compromiso para que no se congelen los sueldos.
Sí habrá una contenciónLacuerda ha explicado que el Gobierno "no ha dicho por dónde pueden ir los tiros" pero sí ha anunciado que "no tiene la menor intención de que los empleados públicos pierdan poder adquisitivo en los próximos tres períodos presupuestarios".
No obstante, indicó que la vicepresidenta primera sí les reclamó "contención salarial".
Asimismo, los tres dirigentes sindicales insistieron en que en esta reunión "no se ha discutido" la oferta de los sindicatos en torno a la subida del 1% del salario de los funcionarios para 2010 e incrementos según el Índice de Precios al Consumo (IPC) en los dos años siguientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.