Público
Público

El Gobierno destaca que los nuevos directivos de RTVE "son de la casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que los nombramientos hechos por el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, son "personas de la casa" que estarán en una etapa de RTVE que el Ejecutivo quiere que sea "de calidad e independencia".

Julio Somoano, hasta ahora director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, ha sido elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

Somoano ha contado con siete votos favorables de los consejeros propuestos por el PP y CiU y dos abstenciones de IU y PSOE.

Además, el hasta ahora director de Radio Nacional de España, Benigno Moreno, ha sido sustituido por Manuel Ventero.

El que era director general corporativo, Jaime Gaiteiro, ha sido reemplazado por Teófilo García.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha trasladado el "respeto" del Ejecutivo a los nombramientos; ha recordado que las personas elegidas no han recibido ningún voto en contra y que le "consta que el director de TVE (Santiago González) sigue siendo el que estaba con anterioridad" a González-Echenique.

Por otro lado, ha subrayado que el nuevo director Radio Nacional de España (RNE), Manuel Ventero, es una persona de larga trayectoria en la casa y que en RTVE también se ha formado el nuevo director de los informativos, Julio Somoano.

"Es decir, se sigue el modelo de la casa de RTVE a los que pertenecen estos profesionales y a los que deseo suerte en esta nueva etapa que será de austeridad y que queremos sea de calidad e independencia", ha concluido la vicepresidenta.