Público
Público

El Gobierno recurre el referéndum independentista de Arenys de Munt

Ha presentado un recurso a través de la Abogacía del Estado que ya ha sido admitido a trámite

SERVIMEDIA

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, presentó esta mañana un recurso ante los juzgados de Barcelona contra la decisión del Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) de convocar un referéndum el próximo 13 septiembre de 2009 para que sus ciudadanos se pronuncien sobre la independencia de Catalunya.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmaron que el recurso de la Abogacía del Estado fue presentado esta mañana ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona.

Estas mismas fuentes señalaron que la titular del juzgado ya ha admitido a trámite el recurso y está estudiando el texto.

La convocatoria de la consulta independentista en Arenys de Munt fue contestada por el partido de ultra derecha Falange Española , que pretende manifestarse en la localidad el mismo domingo 13 de septiembre, día en el que está previsto que se celebre la consulta si los tribunales lo permiten.

La consulta popular sobre la independencia de Catalunya, que fue promovida por el grupo Moviment Arenyenc per a l Autodeterminació, fue aprobada en el pleno del municipio celebrado el pasado 4 de junio por todos los grupos excepto el PSC.

En Arenys gobierna la formación Arenys de Munt 2000 -coalición entre ERC e ICV- junto a CiU y los socialistas.