Público
Público

Gol Televisión alcanza los 665.000 abonados

El primer canal de TDT de pago de España confía en un aumento considerable de la distribución de descodificadores en las próximas semanas

AGENCIAS

Gol Televisión, primer canal de TDT de pago de España, ha alcanzado ya la cifra de 665.000 abonados, dieciocho días después del inicio de sus emisiones, según ha informado Mediapro, propietaria del citado canal.

Como canal Premium, se han registrado más de 15.000 abonados a la TDT de pago, y otros 650.000 a través de los operadores que distribuyen el canal (Ono, Grupo R, Telecable, Euskaltel, Imagenio, Jaztel y Orange), se explica en un comunicado.

La cadena confía en que con la normalización en la distribución de descodificadores, el número de abonados al canal se incrementará considerablemente.

Según las previsiones aportadas por los distintos fabricantes, a partir de la semana próxima el número de descodificadores y de CAM (tarjetas que acompañan los decodificadores) distribuidos se incrementará hasta alcanzar las 25.000 unidades semanales.

Para poder acceder a los contenidos del canal es necesario disponer de un aparato de televisión de última generación que disponga de una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA o adquirir un decodificador y en ambos casos debe insertarse una tarjeta de abonado.

Paralelamente a la puesta en marcha de Gol Televisión como primer canal de TDT de pago de España, Mediapro ha creado también un canal exclusivo para bares, Gol Bar, que cuenta en estos momentos con más de 3.000 establecimientos abonados.

Hoy mismo, el Congreso ha dado el visto bueno por 183 votos a favor y 150 en contra, además de seis abstenciones al decreto aprobado por el Consejo de Ministros en agosto.

Más noticias de Política y Sociedad