Público
Público

Un golpe de mar causa numerosos destrozos e inunda locales en San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un golpe de mar, con olas de unos seis metros de altura, ha causado hoy numerosos destrozos en coches y mobiliario urbano de San Sebastián y ha inundado bajos y locales de la Parte Vieja donostiarra, según han informado la Guardia Municipal y los Bomberos de la ciudad.

Hacia las siete de la mañana, con la marea alta, las olas han roto parte de la barandilla del Paseo Nuevo y han inundado algunas calles de la Parte Vieja.

Numerosos coches que estaban aparcados en las inmediaciones se han visto afectados por este golpe de mar, que ha tirado farolas y arrastrado contenedores en la calle Aldamar y adyacentes, donde sigue entrando el agua, han precisado los Bomberos.

La Guardia Municipal ha cortado los accesos tanto al Paseo Nuevo, que bordea el monte Urgull, como a la zona donde se encuentra el palacio de congresos Kursaal, y el Peine del Viento.

Los Bomberos tratan en estos momentos de evaluar la situación, aunque han indicado que no pueden comenzar aún las tareas para evacuar el agua de bajos y locales de la Parte Vieja ya que las olas siguen sobrepasando el pretil del Paseo Nuevo.