Público
Público

González-Trevijano, elegido por tercera vez rector de la Rey Juan Carlos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El catedrático de Derecho Constitucional Pedro González-Trevijano ha sido reelegido rector de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), cargo en el que repetirá por tercer mandato consecutivo gracias a una victoria holgada en la votaciones celebradas hoy.

Si bien no se dispone aún de datos oficiales, González-Trevijano ha declarado a Efe que "los resultados son verdaderamente espectaculares".

"Ganar por un 70 por ciento es impensable y algo que, creo, no se ha dado nunca. Aunque son todavía datos provisionales, el resultado es inamovible", ha proclamado el rector electo de la URJC.

González-Trevijano se ha impuesto en las votaciones a los otros dos candidatos en liza, el catedrático de Derecho Romano Armando Torrent Ruiz y el de Estadística e Investigación Operativa David Ríos Insua.

Además de su victoria, el ganador de los comicios ha destacado la alta participación entre los 29.109 miembros de la comunidad universitaria llamados a las urnas entre profesores, alumnos y personal de administración.

De estos últimos, ha votado aproximadamente un 70 por ciento de todos ellos, porcentaje similar al de los docentes que han pasado por las urnas, mientras que sólo un 17 por ciento de los estudiantes ha ejercido su derecho al sufragio, si bien González-Trevijano ha dicho que es uno de los porcentajes más altos entre este colectivo.

En cuanto a los motivos de su triunfo electoral, ha afirmado que "lo que se ha refrendado han sido los años anteriores del Rectorado".

"La Rey Juan Carlos se ha convertido en una universidad muy reconocida y cuenta ya con 26.000 estudiantes", ha añadido.

Sobre los temas que han centrado la campaña, que ha calificado como "muy decente y sin descalificaciones", González-Trevijano ha asegurado que "se ha hecho hincapié en los problemas de la universidad: el Plan Bolonia, la mejora de las investigaciones y la dimensión internacional" del centro.

Preguntado acerca de qué hará cuando arranque su próximo mandato de cuatro años, una vez proclamado definitivamente como vencedor el próximo 2 de diciembre, ha subrayado que seguirá "trabajando para todos".

Más noticias en Política y Sociedad