Público
Público

Las grandes cadenas copian el Black Friday para animar el consumo

Los comercios minoristas ofrecen ofertas y descuentos especiales con el objetivo de paliar el constante descenso de las ventas.

PÚBLICO

El Black Friday es una tradición americana que se celebra el día posterior a la Noche de Acción de Gracias. Consiste en que los comercios ofrecen ofertas exclusivas para que los ciudadanos realicen sus compras navideñas. En España algunas tiendas empiezan a copiar esta costumbre, con el objetivo de paliar el constante declive de las ventas, ofrecen descuentos especiales y atraen a un mayor número de clientes para incentivar las compras.

Comercios minoristas contarán los próximos días con importantes descuentos y se podrán adelantar las compras de Navidad a precios muy competitivos. Por ejemplo, El Corte Inglés trae a España el Black Friday los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con gran variedad de productos a precios reducidos. Las promociones abarcan diferentes áreas, asimismo, se pondrán a la venta unidades limitadas de algunos artículos.  Este amplio catálogo de ofertas se completa con los productos de alimentación más demandados en estas fechas.

Otra empresa que también se une al Black Friday español es Media Markt. La compañía, especializada en informática y electrónica, celebrará esta práctica del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Durante estos días, los productos audiovisuales estarán disponibles con un 50% de descuento sobre su precio habitual. Además, se aplicarán agresivos descuentos en una gran variedad de productos de electrónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias