Público
Público
Únete a nosotros

El granizo provoca varios accidentes múltiples

Los accidentes, en los que no se produjo ninguna víctima mortal, tuvieron lugar en la A-1 y la A-6

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fuerte tormenta de granizo caída a mediodía ha producido tres accidentes de tráfico en dos puntos de la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila y Valladolid, en los que se han visto implicados hasta una treintena de vehículos y que han causado heridas graves a cinco personas y leves a otras veinte.

En el punto kilométrico 151 de la A-6, en Medina del Campo, la colisión en cadena de varios vehículos en uno de los sentidos ha provocado, junto a la falta de visibilidad por la tormenta de granizo, que otro accidente se produjera en el mismo lugar pero en sentido contrario.

De entre los ocupantes de los 18 vehículos que han colisionado en este siniestro, cuatro personas han sufrido heridas de gravedad y otras trece han padecido heridas leves. Este accidente ha provocado la interrupción del tráfico por espacio de cerca de una hora, aunque ha está restablecido.

El accidente ocurrido en el punto kilométrico 134 de la A-6, a la altura de Palacios de Boda (Ávila), ha provocado heridas graves a un menor y leves a otras siete personas, que viajaban a bordo de uno de los 12 vehículos implicados en el suceso, uno de ellos una motocicleta.

Además, el vuelco de un camión en la misma autovía, la A-6, a la altura de Villar de Frades (Valladolid) ha provocado que desde las cinco menos cuarto de la tarde esta vía de comunicación permanezca semicortada, ya que el vehículo pesado ha quedado atravesado en la calzada en sentido Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil han habilitado el arcén para que puedan circular los turismos, mientras que los camiones están siendo desviados por la salida situada en el punto kilométrico 217, que desemboca en la carretera VA-705.

Por otra parte, una veintena de vehículos se han visto implicados esta tarde en un accidente múltiple registrado en el kilómetro 58 de la A-1, a la altura de Cabanillas de la Sierra (Madrid), en el que han resultado heridas doce personas, todas ellas leves excepto una mujer y un hombre con pronóstico moderado.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido sobre las 13.45 horas en el kilómetro 58 de la A-1 en sentido Madrid, en un momento en el que caía una fuerte granizada.

La DGT ha detallado que el accidente, que ha podido deberse a las malas condiciones meteorológicas, ha provocado retenciones de hasta cuatro kilómetros en ambos sentidos de circulación.

Más noticias en Política y Sociedad