Público
Público

El Grec 09 de Barcelona busca nuevos públicos

PÚBLICO

El festival de verano de Barcelona Grec 09, que se celebrará entre el 20 de junio y el 2 de agosto, presenta este año un cartel con 66 espectáculos. Italia será el país invitado.

Apuesta el festival barcelonés por la incorporación de nuevos públicos y el objetivo de satisfacer nuevas curiosidades. Además, se encontrará el visitante con la remodelación de los jardines del Grec, obra diseñada por Jean-Claude Nicolas Forestier.

En los jardines se desarrollará el espectáculo inaugural, privilegio que correrá a cargo este año de ese género tan poco considerado como es el circo, con el espectáculo 'El jardín de las estrellas', de los italianos Marcello Chiarenza y Alessandro Serena.

Entre los montajes destaca la trilogía 'Infierno, Purgatorio, Paradiso', inspirada libremente en la Divina Comedia de Dante Alighieri, y firmada por Romeo Castellucci que se representará en el Teatro Grec, en el Lliure y en La Capella.

El espectáculo estrella del festival será 'La guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas', una coproducción con el Festival de Avignon y el de Atenas, firmada por Amos Gitai con Jeanne Moreau y Jérome Koening como protagonistas al lado de la catalana Silvia Bel.

Georges Laudavant dirigirá en el Grec a Eusebio Poncela, Laia Marull y Rosa Novell en un espectáculo sobre 'Edipo', una trilogía sobre Sófocles realizada en coproducción con el Teatro Español.

Calixto Bieito llevará al anfiteatro Grec 'Don Carlos', una coproducción con el Centro Dramático Nacional sobre el infante español que tiene a Mingo Ràfols como Gran Inquisidor y a Carlos Hipólito en el papel de Felipe II, rey de España.

En la cartelera musical destacan el fabuloso trío formado por Keith Jarrett, Gary Peacock y Jack Dejohnette, la actuación de Mala Rodríguez y Refree, el magrebí Khaled y la Banda Municipal de Barcelona que interpretará un sorprendente programa compuesto por piezas de zarzuela emblemáticas en el Teatro Grec.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han impulsado una nueva política de precios con rebajas para jóvenes (menores de 16 años, 8 euros la entrada; menores de 25, 10 euros) y la tercera edad y parados, con un descuento del 25%.

Más información: www.barcelonafestival.com

Más noticias