Público
Público

La Guardia Civil revoca del destino al cabo que instruyó un caso de maltratos de la Policía Local

EFE

La Guardia Civil ha revocado del destino al cabo que inició la instrucción de las supuestas torturas y maltratos a detenidos por parte de la Policía Local de Torrevieja, en la que están imputados doce agentes, dos concejales y un médico.

Según consta en el Boletín Oficial de la Guardia Civil del pasado 10 de noviembre, al que ha tenido acceso EFE, el cabo de Torrevieja que inició la investigación ha quedado revocado de su destino por orden del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Igualmente se hace constar el cese en el destino del capitán responsable de dirigir la Comandancia de Torrevieja.

Los hechos que abrieron la instrucción se remontan al 23 de junio del 2006, cuando un ciudadano colombiano fue sorprendido al intentar entrar a robar en casa de un oficial de la Policía Local y fue detenido junto a su pareja, de la misma nacionalidad, quien, al parecer, vigilaba en la calle.

Tras ser trasladados ambos a las dependencias policiales, el hombre fue supuestamente golpeado por varios agentes, mientras ella era supuestamente sometida a diversas vejaciones.

El Sindicato de Empleados Públicos en la Comunidad Valenciana (SEP-CV), con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha aplaudido hoy, en un comunicado, "la loable decisión de revocar del cargo al instructor del caso".

En su opinión, esta revocación "fundamenta las reiteradas denuncias que se han presentado desde las pasadas elecciones municipales, en las que se creó un circo mediático y electoralista enfocado a desprestigiar el cuerpo de la Policía Local de Torrevieja".

El Sindicato ha recordado que los imputados denunciaron en su día en los juzgados de Torrevieja "el trato recibido por el instructor cesado", denuncias que según el SEP-CV "hasta el momento no han sido respondidas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias