Este artículo se publicó hace 15 años.
Hamás asegura que aún no tiene todas las garantías para un alto el fuego
Un miembro de la delegación de Hamás que negocia una tregua duradera con Israel, con la mediación egipcia, ha asegurado en El Cairo que su grupo aún no tiene todas las garantías de que Israel se vaya a comprometer con un acuerdo alcanzado con Egipto.
"Hasta el momento no tenemos garantías del cien por cien de que Israel vaya a respetar un acuerdo que incluya un alto el fuego y la apertura de los pasos fronterizos", aseguró el miembro de Hamás Salah al Bardauil en unas declaraciones dadas esta mañana por la televisión qatarí Al Yazira.
Bardauil, que forma parte de la delegación del grupo islámico palestino que se ha desplazado a El Cairo para dialogar con las autoridades egipcias, puntualizó, sin embargo, que su grupo sí ha logrado casi un 80 por ciento de las garantías necesarias para la consecución de la tregua.
Las autoridades egipcias, que llevan a cabo una intensa actividad diplomática desde el comienzo de la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, el pasado 27 de diciembre, aseguraron con anterioridad que esperan que se llegue a una acuerdo para una tregua de larga duración el próximo 5 de febrero.
La misión de Hamás, formada por miembros del interior (franja de Gaza) y del exterior (exiliados en Siria), llegó anteayer a El Cairo para continuar las discusiones en la capital egipcia.
Hamás ha mostrado su disposición a aceptar una tregua de un año a cambio de la reapertura de los pasos fronterizos que Egipto e Israel mantienen cerrados desde junio de 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.