Público
Público

Harina fabricada en chiquero, último escándalo alimenticio China

Reuters

Autoridades del sur de China allanaron unantiguo chiquero en el que se estaba produciendo harina debatata falsa con maíz, tinta y parafina y se estaba vendiendocomo un manjar, dijeron el viernes medios estatales, en elúltimo escándalo alimenticio del gigante asiático.

La fábrica, ubicada en la ciudad de Zhoushan en la pujanteprovincia de Guangdong, había estado produciendo desde febrerohasta una tonelada diaria de la mezcla tóxica, informó laagencia oficial de noticias Xinhua.

La mezcla era etiquetaba como "deliciosa harina de batatapura" y una especialidad de la vecina provincia de Hunan,añadió la agencia.

Xinhua no mencionó si alguien fue arrestado o si habíapersonas enfermas por consumir esta harina falsa.

La harina de batata es ampliamente usada en la cocina chinapara hacer fideos o para ablandar la carne.

El sector alimentario de China se ha visto implicado enenvenenamientos y escándalos sobre toxicidad de sustancias quehan minado la confianza de los consumidores. Las numerosascampañas del Gobierno aparentemente han tenido poco efecto.

En el 2008, al menos seis niños murieron y casi 300.000enfermaron por consumir leche en polvo contaminada conmelamina, un químico industrial agregado para reducir lacalidad o diluir la leche y engañar a los inspectores quecontrolan los niveles de proteína en esas formulas lácteas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias