Público
Público

"Hice lo que tenía que hacer"

Un joven recibe una puñalada al tratar de defender a una mujer maltratada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jorge, un joven madrileño de 25 años, resultó herido en Madrid la medianoche del jueves cuando trató de defender a una mujer que estaba siendo golpeada por su ex pareja. El supuesto agresor huyó tras el suceso, pero poco después fue detenido por un delito de tentativa de homicidio y otro de violencia de género, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joven paseaba con su perro poco después de la medianoche por las inmediaciones del parque del Retiro cuando vio que un hombre golpeaba a una mujer, que estaba acompañada de otra chica. Jorge se acercó para tratar de ayudarla y el hombre le gritó que se marchara. Pero el joven no se movió y entonces el supuesto agresor sacó una navaja y se la clavó en el costado. Luego huyó del lugar, según explicaron ayer fuentes de laPolicía Municipal.

El joven, al ver que estaba herido, regresó a su casa y desde allí llamó a los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió a su domicilio y los sanitarios le trasladaron hasta el hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado, explicó un portavoz de Emergencias 112. Mientras Jorge era atendido, una patrulla de la Policía Local llegó hasta el lugar donde se había producido la agresión, y donde aún estaban la joven agredida y su amiga.

Ambas relataron lo ocurrido a los agentes: el supuesto agresor, marroquí de 18 años, era el ex novio de la agredida. Poco antes del suceso, ambos discutieron en el domicilio de ella. La mujer se marchó con una amiga, pero su ex pareja salió tras ellas y comenzó a golpear a la chica. Al poco apareció Jorge.

Mientras las mujeres explicaban lo sucedido, la víctima recibió una llamada de uno de sus compañeros de piso, que le dijo que su ex novio estaba en la casa. Inmediatamente, los agentes acudieron al domicilio y el supuesto agresor fue detenido. Ayer, la Policía Judicial halló la navaja en un cubo de basura en las inmediaciones del domicilio de la joven. El presunto agresor, que tiene un antecedente policial por robo con violencia, pasará en las próximas horas a disposición judicial. No constaban denuncias previas de malos tratos.

Tras conocer lo sucedido, muchos eran los que alabaron la acción del joven. Una de ellas, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, dijo tras visitar al joven en el hospital: 'Es un buen ejemplo de que estamos ganando la batalla social contra el machismo criminal'. Señaló que tanto el joven como su familia le comentaron que Jorge 'hizo lo que tenía que hacer' al ver a una chica pedir auxilio.

Más noticias en Política y Sociedad