Público
Público

La hija de Sarah Palin no ve realista defender la abstinencia sexual juvenil

Contradice a su madre, la ex candidata republicana a la Casa Blanca.  Bristol Palin dio a luz el pasado diciembre con 18 años

EFE

Bristol Palin, hija mayor de la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, creee que la defensa que su madre hace de la abstinencia sexual, especialmente entre los adolesentes, "no es realista".

En una entrevista concedida a la cadena FOX, la primera desde que en diciembre dio a luz a su hijo Tripp, Bristol, de 18 años, cree que lo ideal sería que "todos los jóvenes se abstuvieran", pero no lo considera realista "porque el sexo es algo cada vez más aceptado en los institutos"

"De todas formas, espero que historias como la mía contribuyan a cambiar esto. Todo el mundo debería esperar diez años, porque todo es mucho más fácil cuando estás casada, tienes una casa y una carrera", sostiene.

El anuncio del embarazo de Bristol, semanas después de confirmarse la candidatura de Palin, supuso el pasado agosto un primer golpe a la imagen pública de la gobernadora.

"No me arrepiento de nada. Tener el bebé fue mi decisión, y lo que importaba era lo que pensara yo, no mi madre", asevera Bristol, quien ha desvelado que el momento en el que confesó a sus padres que estaba embarazada fue "más duro que el parto".

"Tuvo que ayudarme mi mejor amiga, y fue ella quien se lo dijo a mis padres", ha revelado.

Bristol, que vive con el padre de Tripp, Levi Johnston, no esquiva otro de los temas que hicieron polémico su embarazo, el del matrimonio.

"Nos gustaría casarnos algún día, pero de momento, nos concentramos en ser buenos padres", ha dicho la hija de Palin, que asegura ser "muy independiente" de su familia.

En cuanto a su futuro profesional, anunció que le gustaría estudiar para convertirse en abogada especializada en la prevención de los embarazos adolescentes.

"Ayer se lo dije a mi madre. Me hace mucha ilusión", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad