Público
Público

Hollywood compra los derechos de "Black to the Moon", cinta española de animación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rose Adkins, ejecutiva de Farcor Studios, se ha hecho con los derechos para EE.UU. y Latinoamérica de la cinta española de animación "Black to the Moon", actualmente en producción, según confirmó a Efe.

La película, uno de los proyectos que más han dado qué hablar dentro de la incipiente industria animada del País Vasco, está producida por Baleuko (Durango), integrada en el Cluster Audiovisual de Euskadi.

Baleuko se hizo con un premio Goya a la mejor película de animación en 1997 con "Megasonikoak", el primer largometraje del equipo formado por Javier González, José Martínez e Iñaki Madariaga.

En 2002 volvió a lograr una candidatura por "Anje, la leyenda del Pirineo".

"Es una película que descubrí por primera vez en el Festival de Berlín de 2007, fue la cinta de animación que más me llamó la atención de las que vi", explicó Adkins a Efe.

"Tiene potencial para gustar a niños y mayores. Es muy divertida y la animación que se emplea no la había visto nunca antes. Realmente hace que te adentres en un mundo mágico", continuó.

"Black to the Moon", según dijo Adkins, concluirá su rodaje a finales de 2009 o comienzos de 2010, y el primer tráiler del filme será exhibido en el próximo Festival de San Sebastián (España).

El filme, que se rueda en formato de tres dimensiones, es el título más ambicioso hasta ahora de Baleuko, está cofinanciado por la compañía francesa Art Mell y cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Se trata de una comedia familiar cuyo protagonista es Coco, una oveja que está convencida de que ha nacido en la luna.

Coco decide emprender un viaje hacia el firmamento con el resto de los amigos de la granja y en el camino se enamora e incluso descubre uno de los secretos mejor guardados por la NASA.

Adkins espera que el futuro estreno de la cinta sea todo un éxito porque sus creadores la están realizando "con el corazón".

"He leído muchos guiones en mi vida y puedo asegurar que no me detuve ni en una página con éste; tiene mucho potencial e incluso gran atracción para la mercadotecnia", declaro.

Francis Nielsen será el encargado de dirigir la cinta y la soprano austríaca María Bayo pondrá voz a la oveja.

Adkins añadió que la adquisición de esta obra es un signo del interés de Hollywood por las producciones extranjeras, y más en concreto, por los trabajos de animación europeos.

Antigua ejecutiva de los estudios Universal, Adkins lamentó la cantidad de películas de calidad que cada año se estrenan en España, Argentina, Alemania o Francia que "nunca llegan a EE.UU. porque son ensombrecidas por las producciones de los grandes estudios de aquí".