Público
Público

Hornets con Paul y Jazz con Williams imponen su ley en el Oeste

EFE

Los bases Chris Paul y Deron Williams confirmaron el gran momento de forma por el que atraviesan al guiar a sendas victorias a sus respectivos equipos de los Hornets de Nueva Orleans, con nueve triunfos consecutivos, y los Jazz de Utah, que vuelven a ser líderes.

Paul completó un partido de auténtico aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP), algo que recordaron los aficionados de los Hornets, al aportar 23 puntos, 17 asistencias y nueve rebotes en la victoria de su equipo por 117-93 sobre los Nuggets de Denver.

Especialmente para reivindicar que tendrá que ser el próximo mes reserva con el equipo de las estrellas de la Conferencia Oeste, mientras que Allen Iverson, que se quedó con 23 tantos y sólo tres asistencias, será el titular por votación popular.

El alero serbio Peja Stojakovic aportó 19 puntos, mientras que el pívot reserva Melvin Ely jugó también un gran partido al lograr 16 tantos con nueve rebotes en sólo 23 minutos.

El pívot titular Tyson Chandler, que también tiene asegurado un puesto como reserva en el equipo de las estrellas, le ganó el duelo a Marcus Camby.

Chandler logró 10 puntos y 16 rebotes, mientras que Cumby no fue determinante al quedarse con cinco tantos y cinco balones bajo los aros, en la novena victoria consecutiva para los Hornets, que siguen líderes indiscutibles en la División Suroeste, a pesar del triunfo de los Mavericks de Dallas ante los Grizzlies de Memphis.

Con la ausencia por cuarto partido del alero titular Carmelo Anthony, los Nuggets (26-18), junto a Iverson, sólo tuvieron la ayuda del alero Kenyon Martin, que consiguió 18 tantos con nueve rebotes pero perdieron el segundo partido consecutivo.

Si la pasada jornada Williams fue en el Toyota Center el verdugo de los Rockets de Houston, en menos de 24 horas también iba a decidir el triunfo de los Jazz por 97-91 frente a los Spurs de San Antonio, esta vez en su campo del Energy Solutions Arena.

Williams, con 11 puntos, 14 asistencias y tres recuperaciones de balón, fue el que estableció siempre el ritmo de juego y además le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, que sigue en crisis de juego, y dejó a los Jazz con el quinto triunfo consecutivo.

La victoria de los Jazz (27-17), unida a la derrota de los Nuggets, permitió a los Jazz volver al liderato de la División Noroeste.

Los aleros Carlos Boozer y el ruso Andrei Kirilenko, que jugó el mejor partido en ataque de la temporada, aportaron 23 puntos cada uno y los Jazz lograron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

De nuevo los campeones de liga tuvieron al alero Tim Duncan con 26 puntos, 11 rebotes y dos asistencias, y junto con el escolta argentino Manu Ginóbili, que logró 29 tantos, fueron los únicos que estuvieron en su línea de consistencia y producción.

Ginóbili, que fue el único que aguanto el ritmo físico que impusieron los Jazz, jugó 31 minutos, en los que anotó 9 de 16 tiros de campo, 2 de 5 triples, y 9-9 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió como titular después de perderse dos partidos por inflamación en la espalda, pero su aportación no fue suficiente para que los Grizzlies impidieran la derrota por 103-84 ante los Mavericks.

El alero Josh Howard, con 26 puntos, incluidos 21 en la primera parte, cuando los Mavericks sentenciaron el partido con un parcial de 61-44, también tuvo el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki, que logró un doble-doble con 20 tantos y 11 rebotes.

El base Jason Terry llegó a los 14 tantos y el pívot Erick Dampier aportó otro doble-doble al conseguir 11 puntos y 12 rebotes y dejar a los Mavericks con un 53,7 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 41,7 de triples y el 80,0 desde la línea de personal.

La victoria fue la cuarta consecutiva y la duodécima en los últimos partidos disputados por los Mavericks, que comenzaron una gira de cuatro partidos fuera de su campo.

El alero Rudy Gay, con 18 puntos, lideró el ataque de los Grizzlies, que perdieron el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado.

El base Kyle Lowry aportó 17 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el escolta reserva, el novato español Juan Carlos Navarro, consiguió 16 tantos y Gasol llegó a los 13.

El alero Gerald Wallace encabezó una lista de siete jugadores de los Bobcats de Charlotte que anotaron en dobles figura en la victoria por 107-100 sobre Los Angeles Clippers, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Gerald, con 23 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, fue el líder de los Bobcats, que también tuvieron el apoyo del escolta Jason Richardson, que llegó a los 20 tantos.

El pívot Emeka Okafor consiguió 14 puntos con nueve rebotes para los Bobcats, que ganaron por cuarta vez en los 17 partidos que han disputado fuera de su campo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias