Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre con fuerte alza tras el repunte de Wall Street
El Ibex-35 de la bolsa española abrió el jueves con fuertes ganancias gracias al repunte experimentado anoche en Wall Street que se extendió posteriormente a las plazas de renta variable asiáticas.
Northern Trust y PNC Financial Services - tras las ventas masivas que registró este sector el martes.
En Madrid, Bankinter anunció esta mañana una caída de su beneficio del 30 por ciento en 2008, en línea con las previsiones de los analistas por la ausencia de resultados extraordinarios. En la apertura, las acciones de Bankinter subían un 1,91 por ciento tras ganar la víspera un 5,2 por ciento en un mercado bajista.
A las 09:12, el Ibex-35 sumaba un 1,65 por ciento a 8.369 puntos mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,48 por ciento a 893,47 unidades.
Entre los valores financieros destacaban Santander y BBVA, con sendas alzas superiores al 3 por ciento.
También había demanda en la construcción, liderada por OHL y Sacyr, que ganaban un 4,5 por ciento y un 3,7 por ciento, respectivamente.
Telefónica, que mostraba cierta resistencia durante la caída del mercado español en las últimas sesiones, se conformaba hoy con un alza del 0,68 por ciento.
Mapfre, uno de los valores más castigados en las últimas jornadas por su exposición al sector financiero y por especulaciones sobre una eventual ampliación de capital en ciernes, tomaba un respiro y repetía cambio a 2,2 euros.
Fuera del Ibex-35 destacaba Prisa, con alza del 4,5 por ciento al hacerse eco algunos diarios de las declaraciones del director general de operaciones del grupo, Ignacio Santilla, en el sentido de que el proceso de venta de su división de televisión de pago Digital+ seguía abierto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.